Actualmente se recicla el 7% de los envases plásticos que son transformados en productos para la vida cotidiana, el resto, se va directamente a los tiraderos al aire libre.

Nuestro aditivo orgánico que convierte los productos fabricados en base a resinas plásticas en material biodegradable en los vertederos. La biodegradación facilitada por nuestro aditivo ha sido confirmada usando ASTM D551, que confirma y valida la desgasificación del metano un producto crítico de la biodegradación en los tiraderos de basura.

Estos envases tienen una mezcla de compuestos orgánicos, que se incorpora fusionándose a la resina portadora en el materbach y después en pelletizada. Es fácil de usar y no requiere modificar los métodos de producción existentes. La adición del aditivo no cambia el proceso de fabricación. El aditivo es añadido en una proporción de 1% al proceso de producción, de la misma manera que se hace con un concentrado de colores.

LAS MISMAS PROPIEDADES

Este aditivo se convierte en parte de la matriz polimérica. No tiene ningún efecto en las propiedades químicas o físicas del plástico. Los productos plásticos tienen la misma resistencia a la tensión y dan un rendimiento idéntico.

RENDIMIENTO SIN CAMBIOS

Los productos funcionarán igualmente bien en sus aplicaciones y condiciones de empleo proyectadas. Sus atributos van a durar hasta que el producto sea desechado en un ambiente de microbios activos.

BIODEGRADACIÓN

Por medio de una serie de procesos químicos y biológicos en un ambiente rico en microbios el aditivo descompone el plástico convirtiéndolo en humus inerte (que enriquece la tierra), metanol (que se puede convertir en energía)

MECANISMO DE LA BIODEGRADACIÓN USANDO ADITIVO

Los plásticos (o polímeros) están constituidos de largas cadenas de moléculas orgánicas que se denominan monómeros. Los polímeros no existen en forma natural y en la mayoría de casos se diseñan para ser increíblemente estables – como resultado no se biodegradan fácilmente y perdurarán en el medioambiente durante siglos y tal vez para siempre.

Son impermeables al aire y al agua.

Nuestro aditivo orgánico conduce a la biodegradación del plástico por medio de una serie de procesos químicos y biológicos cuando está desechado en un ambiente rico en microbios tal como un tiradero de basura.